Publicidad
Lunes, 06 Octubre 2014 18:54

VUELVEN TWIN PEAKS Y DAVID LYNCH. Y ESTA VEZ NO ES UN RUMOR. SHOWTIME DA LUZ VERDE A LA CONTINUACIÓN DE LA SERIE.

Escrito por  Publicado en Twin Peaks

¿Quien nos iba a decir que aquella frase de Laura Palmer al agente Cooper ("Te veré de nuevo en 25 años") nos traería una alegría tan grande ahora que esas bodas de plata se acaban de cumplir?

Showtime ha encargado la continuación de la serie "Twin Peaks". Es un hecho y una realidad.

CEC SERIES no se ha hecho eco de ninguno de los rumores que han aparecido en los últimos años por todos lados, pues no tenían fundamento alguno. Pero esta vez podemos darlo por seguro.

Nuestras razones, a continuación:

1-. Los propios creadores de la mítica -y grandiosa- serie lo han confirmado en su cuenta de Twitter, en la que remiten al siguiente video:

2-. Showtime ha dado luz verde a la continuación de la serie. Será una continuación limitada, de 9 capítulos. David Lynch y Mark Frost dirigirán y escribirán los nueve capítulos.

Además, según fuentes cercanas a la prestigiosa TVLine, será una continuación situada en el día presente, al estilo de la recientemente cancelada "Dallas".

Los rumores sobre una continuación de la serie crecieron desde el pasado viernes, cuando Lynch y Frost twittearon, ambos, el siguiente texto:

Dear Twitter Friends: That gum you like is going to come back in style!

Desde CEC SERIES, dejar clara nuestro apasionamiento por esta noticia. Seguiremos muy de cerca y de forma constante este acontecimiento, importantísimo, pues es gracias a Twin Peaks que posteriormente hemos podido vivir una edad de oro de las series.

Mañana encadenaremos los primeros detalles oficiales sobre las tramas, los actores que vuelven para la continuación, y MUCHO MAS, en CEC SERIES. ¡Sigue conectado!

David Lynch speaking in Washington D.C., Janua...

David Lynch (Photo credit: Wikipedia)

Lynch, seducido por las series de cable

Hace poco más de un mes, David Lynch, creador de la exitosa serie de televisión "Twin Peaks", daba las primeras razones para empezar a pensar que su figura podría volver al mundo de la televisión.

En unas declaraciones de las que se hacía eco CEC SERIES, en las que seguía con su enfrentamiento radical contra el cine actual -que compartimos totalmente-, y tras declarar que el cine había muerto, dio a conocer su positiva opinión sobre las series de la televisión de cable y la estrecha relación que hay entre diversas series de la actualidad con la ficción de "Twin Peaks", que fue la serie de televisión que, por primera vez, y de manera brillante llevó a la pequeña pantalla los mejores elementos narrativos del cine.

En una nueva entrevista realizada por The Daily Beast, David Lynch se refirió a las nuevas series que reflejan en mayor o menor medida el legado de Twin Peaks.

"La televisión por cable es el nuevo cine de autor. Me encantan las series como Mad Men, Breaking Bad y sobretodo True Detective".

Nic Pizzolatto, el genial creador de True Detective, que ya prepara la segunda temporada de la serie (cuyo estreno se retrasa hasta verano del 2015), ha declarado en diversas entrevistas su fanatismo por Twin Peaks, que también compartimos.

Twin Peaks

Twin Peaks (Photo credit: Wikipedia)

Y es que gran parte del panorama de las series de televisión de hoy en día ha sido moldeada por el trabajo de la inimitable serie que él mismo creó y dirigió junto a Mark Frost. Twin Peaks consistió en un único misterio que se fue ahondando y haciendo más y más compleja para el espectador capítulo tras capítulo, permitiendo la exploración de otros daños colaterales de nuestra condición humana.

Esa inolvidable ficción preparó el escenario para una gran cantidad de series de calidad actuales como True Detective, The Killing y Broadchurch, herederas directas de "Twin Peaks".

Todas se caracterizan por situarse en una atrapante atmósfera de misterio, crimen y desolación en un pequeño pueblo perdido, donde nada es lo que parece, y en las que todos sus habitantes tienen algo que esconder.

"No he visto The Killing y Broadchurch, así que no puedo opinar sobre ellas. Me gustó mucho "True Detective". Básicamente me gustaron los dos personajes, fue la mejor parte de la serie para mí."

La influencia de Twin Peaks sobre la ficción televisiva no ofrece señales de desaparecer. Más bien todo lo contrario: Fox ya está preparando el lanzamiento de la nueva serie Wayward Pines, con la producción de M. Night Shyamalan. Dicha ficción se promociona como "un intenso thriller que evoca a Twin Peaks".

Una frase que hemos oído en muchas ocasiones, no siempre de forma acertada (Happy Town fue cancelada por presentarse apuntando demasiado alto), pero que esconde una verdad de todos los seriéfilos conocida. Sin Twin Peaks, hoy no estaríamos disfrutando de tantas y tan buenas series.

Ganadora del Globo de Oro® a la Mejor Serie Dramática de TV en 1991,y siempre un título habitual en la cabecera de las mejores series de todos los tiempos de publicaciones como TIME, Entertainment Weekly o TV Guide, Twin Peaks narra la historia de los habitantes de un pintoresco pueblo del noroeste que se quedan estupefactos cuando encuentran asesinada a la futura reina de la belleza Laura Palmer.
 
La consecuente investigación genera una escalofriante cadena de sucesos cuyos resultados catastróficos afectan a la totalidad del lugar. La serie está protagonizada entre otros por Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Sheryl Lee, Sherilyn Fenn, Lara Flynn Boyle, Mädchen Amick, Dana Ashbrook, Richard Beymer, Ray Wise, Peggy Lipton y Warren Frost. Aunque se rodó tras el final de la serie, Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo es la precuela de la serie y se centra en los siete días anteriores a la muerte de Laura Palmer. Muchos de los actores de la serie repiten sus personajes en el filme y se unen otros como Kiefer Sutherland, David Bowie, Chris Isaak y Harry Dean Stanton.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!