Publicidad
Domingo, 21 Mayo 2017 19:37

Twin Peaks 2017: Estreno en Showtime USA y Movistar Series Xtra.

Escrito por  Publicado en Twin Peaks

Macro-reportaje con Horarios, Estreno en ESPAÑOL, Análisis de las Ausencias y Regresos más destacados de personajes.

ENCADENADO CEC LIBROS: 'Twin Peaks: Fuego, camina conmigo': el libro más recomendable sobre la serie que cambió la televisión

La cadena Showtime estrena la esperadísima temporada de regreso de la mítica serie 'Twin Peaks', del gran David Lynch.

Ha llegado el día. 'Twin Peaks', la serie más esperada del año, también regresa esta madrugada a Movistar+, después de 27 años. 

El estreno en DUAL de la nueva entrega, que podrás ver sólo en Movistar Series Xtra, tendrá lugar a las 04:00h de esta madrugada, hora española (horario simultáneo a EE UU). Repetición este lunes 22 de mayo a las 22 horas. También los cuatro primeros episodios estarán disponibles bajo demanda.

Recordemos, ante todo, que no se han dado aún descripciones de ninguno de los nuevos fichajes, y tampoco de las tramas. Por lo tanto, vamos a centrar este reportaje valorando las ausencias más significativas que encontramos respecto a la ficción original, siempre basándonos en lo visto en las 2 primeras temporadas de la serie.

LAS AUSENCIAS MÁS DESTACADAS

Michael Ontkean (Sheriff Truman): La gran baja. Sin lugar a dudas, extrañaremos al actor que lo interpretaba. Ahora será interpretado por Robert Foster, pero no será lo mismo para todos aquellos que en su día amamos la serie. Ontkean interpretó al Sheriff Truman a las mil maravillas, sabiendo enfatizar los matices y diferencias entre él y el Agente Cooper.

Además, no es plato de nuestro gusto que un actor sustituya a otro en un mismo papel, si es que no estamos ante un nuevo sheriff (no ha sido confirmado oficialmente). Veremos si el gran David Lynch ha tenido en cuenta este tema, y nos da alguna explicación surrealista de tal metamorfosis que podamos comprar, o pasa de puntillas por el tema y todo se limita a un cambio propiciado por el paso del tiempo.

Lara Flynn Boyle (Donna Hayward). Una baja importantísima. Donna era la mejor amiga de Laura, y no solo conocía muchos secretos, sino que además siempre estaba implicado en la mayoría de tramas e intrigas que se movían por el pueblo. La echaremos de menos, seguro, y el guión tendrá que trabajar un vínculo similar al que había entre las 2 familias, así como solucionar todo aquello que ésta compartió con personajes como el de Bobby.

Joan Chen (Jocelyn o 'Josie' Packard). Una baja de relativa importancia. La aparentemente cándida Josie siempre estaba metida en todos los tejemanejes de los poderosos en 'Twin Peaks', y no debemos olvidar que, tras el cadáver de Laura, el suyo es uno de los primeros rostros que vemos en la mítica serie original. Si unimos esta baja, a la siguiente, está claro que los juegos de poder tendrán que ser substituidos en 'Twin Peaks', por otros personajes.

Piper Laurie (Catherine Martell) era otro de los personajes femeninos por los que corría el poder en 'Twin Peaks'. Además, tenía una peligrosa vinculación con Josie, a la que dominaba y utilizaba, al menos en apariencia. Como apuntado con el personaje de Josie, se tratará de crear otra red de personajes por los que pase el poder, elemento básico que movía los resortes del pueblo y las maldades de sus aparentemente cándidos habitantes.

Michael J. Anderson: el famoso "enano" de Twin Peaks, fundamental en la serie original, ha asegurado a través de su página de facebook que no volvería a 'Twin Peaks', algo realmente decepcionante para los fans de la serie. Y más cuando la tercera temporada lanzó este teaser que él mismo protagonizaba. Seguimos pensando que hasta que no lo veamos en los nuevos capitulos, no nos lo creeremos...

LOS REGRESOS MÁS DESTACADOS

Kyle McLachlan (como el agente especial Dale Cooper). Un personaje básico que no debía faltar en este regreso. Esperamos oir muy pronto su "Diane" y sus extrañas teorías para resolver casos, así como tener la posibilidad, de nuevo, de adentrarnos en sus sueños.

Sheryl Lee (Laura Palmer/Maddy Ferguson). Importantísimo que la actriz que encarnó a Laura Palmer y su prima Maddy esté en el regreso de la serie. A pesar de que Laura esté muerta, ya sabemos que podemos verla en cualquier sueño o delirio, muy revelador. Y el papel de su prima Maddy siempre tuvo grandes momentos en la trama de la serie original.

Phoebe Augustine (Ronette Pulaski) fue otra de las víctimas del "asesino", cuya "identidad" no vamos a revelar, y también nos alegra tenerla de vuelta. Aunque su personaje, que consiguió sobrevivir a diferencia de Laura, no tuvo un peso específico de importancia en las 2 primeras temporadas, sí que lo tienen algunas de las pruebas y pistas que, a raíz de lo que le sucedió, se pudieron obtener.

Sherilyn Fenn (Audrey Horne), a quien siempre le gustó el Agente Cooper, y otro personaje básico en la serie. Para nosotros, un personaje central, que permite mover los hilos principales de la trama, aunque muchos puedan recordarla como secundaria en la serie. Además, podría ser clave en las relaciones de poder del pueblo, pues recordemos que es la hija del potentado Ben Horne, siempre vinculado a Catherine Martell y Josie Packard.

Richard Beymer (Benjamin Horne), el padre de Audrey, y uno de los poderosos del pueblo, aunque su fortuna se viera venida a menos en los últimos tiempos. Era propietario del Great Northern Hotel, donde se sucedieron algunas de las escenas más importantes de la serie. También estará su enfadada mujer, Sylvia Horne, interpretada Jan D'Arcy, poco relevante en la trama.

Madchen Amick (Shelly Johnson). Nos encantaba su personaje, frágil y fuerte a la vez, siempre con miedo al pérfido Leo Johnson. No era fundamental que regresara, pero seguro le aportará mucho dinamismo a las tramas.

Dana Ashbrook (Bobby Briggs). Otro personaje que tenia que volver sí o sí. De él parten las primeras sospechas, pues estamos ante el gamberro del pueblo, con fuertes conexiones con Laura y algunos de los personajes que mueven los hilos de la trama. 

Wendy Robie (Nadine Hurleyn) es otro de esos personajes únicos, que aportan la sordidez necesaria a la serie, ese punto 'freak' y surrealista que tanta incidencia tienen en la serie. Unos puntos absurdos que no dejan de retratarnos a los que nos consideramos normales. Ella era el puro reflejo de la América asentada en la clase dominadora de los más populares, que desecha todo aquello diverso y surreal.

David Duchovny (Expediente X, Californication), retomará su papel de la agente Denise Bryson. No nos parecía fundamental que estuviera, pero sin lugar a dudas puede enganchar a más público y, sobre todo, colaborará a darle esos puntos sórdidos y transgresores que tanto disfrutamos en la serie. En aquel entonces, muchas cosas tenían que cambiar y ser aceptadas. Hoy en día sigue faltando mucha tolerancia a la diferencia.

Catherine E. Coulson (La Mujer del Leño), que falleció en septiembre de 2015, también estará presente. También se encuadraría en los elementos más sórdidos o freaks de la serie, en este caso uno inolvidable. No nos parece fundamental para las tramas, pero sí nos parece imprescinbidle para la iconografía y elementos simbólicos de la serie. Una pena que nos haya dejado.

Miguel Ferrer vuelve como el irritable e irritante agente Albert Rosenfield. En principio, no nos parece fundamental su regreso a la serie, a no ser que las nuevas tramas demuestren lo contrario. Sin embargo, cuantos más personajes recuperemos de la original, mucho mejor.

Grace Zabriskie (Sarah Palmer), madre de Laura, es un personaje referente, puesto que forma parte de la familia de la víctima, central en las tramas. Nos alegramos de su regreso, jamás olvidaremos el grito de 1 minuto que nos regaló al principio de la serie. ¡Grande!

Ray Wise (Leland Palmer), padre de Laura. Importantísima su presencia. No podemos expresar el por qué para no hacerles spoilers aquellos que ahora quieran recuperar la serie original, que siempre recomendamos en CEC, y mucho más para disfrutar de esta nueva entrega, que será un disfrute total. Seguro.

Peggy Lipton (Norma Jennings), propietaria del Doble R (RR), siempre fue uno de los personajes importantes en el pueblo, por el que gravitaban las tramas. Nos alegramos de que esté presente, un cuarto de siglo después.

Russ Tamblyn (el Dr. Lawrence Jacoby). De nuevo, otro de esos personajes singulares, únicos, que poblaban Twin Peaks. Es importante que vuelve no solo por ese punto sórdido que le da su personaje a la serie, sino porque en este caso, el Dr. Jacoby estaba en estrecho contacto con Laura Palmer, de la que incluso guardaba grabaciones de las terapias compartidas, así como otros secretos. Siempre nos dió la sensación que sabía mucho más de lo que veíamos, incluso al finalizar la serie. Muy importante que vuelva, por los dos motivos señalados: sordidez y vinculación con las tramas e investigaciones.

LOS FICHAJES Y GRANDES NOMBRES PROPIOS

La nueva entrega contará, además, con grandes invitados estrella.

  • A los más musiqueros les gustará saber que en el elenco figura el líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, que ya colaborado con David Lynch en filmes como 'Carretera Perdida' o el de Pearl Jam, Eddie Veder.
  • Otros músicos confirmados son: Sky Ferreira, Chrysta Bell, Sharon Van Etten o Ruth Radelet de Chromatics.
  • Grandes nombres propios del cine, como Monica Bellucci (Spectre, Irreversible), Jennifer Jason Leigh (Mujer blanca soltera busca), Naomi Watts (Mulholland Drive)
  • Y otros grandes conocidos de los seriéfilos: Tim Roth (Lie to me), Josh McDermitt (The Walking Dead), Bailey Chase (Longmire), David Duchovny (Expediente X, Californication), Ashley Judd (Missing), Richard Chamberlain (El pájaro espino) o la gran Laura Dern, habitual de películas de Lynch, como 'Corazón Salvaje', y vista en la fenomenal serie 'Enlightened' de HBO, muy menospreciada por crítica y público, pero siempre recomendada por CEC SERIES.

Y además... destacamos otros créditos como los de Jim Belushi, Michael Cera, Amanda Seyfried, Jessica Szohr, Jane Levy y muchos más.

A continuación, os dejamos dos imágenes con los 217 nombres propios que intervendrán en la serie. Aquellos que repiten papel, llevan asterisco.

 


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.